“Los hombres y las mujeres están limitados no por su lugar de nacimiento, ni por el color de su piel, sino por el tamaño de su esperanza” John Johnson.
Hace algunos años mientras curioseaba estantes en una librería, me encontré con este libro de Zig Ziglar que desde el mismo instante que revisé el índice de temas, atrapó mi atención y lo ha seguido haciendo por varios años.
El autor plantea el tema de la vida como un viaje, metáfora que va a estar presente a lo largo de todo el libro y que sirve para identificar los diferentes trayectos que serán exigentes pero entretenidos. De esa forma el lector empieza a reconocer una guía firme, pero a la vez dinámica y práctica en la pluma de Zig Ziglar.
Poner la vida en perspectiva es tomarse el tiempo para medir lo que se ha hecho y responderse la pregunta: ¿soy feliz? Quizás hemos confundido felicidad con tener dinero para poseer todo lo que quiero. “El dinero comprará cualquier cosa para mi familia, pero no puede comprar su amor”. El primer libro de Ziglar fue “Nos veremos en la cumbre”. El autor confiesa que ese libro lo escribió para descubrir la belleza de la vida, pero que el libro Más Allá de la Cumbre lo hizo sobrepasar cualquier concepto que podía imaginarse de la vida, veinte años atrás. La clave para establecerse en la cumbre es: Ayudar a otras personas a lograr lo que quieren. Más allá de la Cumbre no solamente establece la verdad: la examina detenidamente, la explica, la verifica y la prueba.
Mucha gente no entiende que el fracaso es un acontecimiento y no una persona, por eso deciden jugar a lo seguro y no hacen absolutamente nada. En sus mentes, ser irresponsable no es una falla sino hacer parte del sistema que es en quien definitiva tiene la culpa de todo. Usted puede cambiar. Usted puede ser más de lo que es.
El cambio de imagen es posible y se consigue a partir del cambio de vocabulario. Lo que usted se dice, según Zig, tiene una influencia directa en su rendimiento. En realidad, la persona más influyente que le va a hablar a usted hoy, es usted mismo. No espere a dar un paso positivo. Delo y luego sentirá la satisfacción de haberlo dado.
Lo que entra en su mente afecta su pensamiento, sus pensamientos afectan su eficiencia y su eficiencia afecta su futuro. La diferencia en su vida no es lo que le sucede sino cómo lo enfrenta. Cuando las cosas cambian dentro de usted, también cambian alrededor suyo.
He preparado este resumen con la intención de proveer una versión diferente de los muchos resúmenes que sobre él se habrán escrito y, que no por ser uno más, dada la calidad del libro y el valor extraordinariamente trascendental de su contenido, estoy seguro que será de utilidad para quienes deseen adentrarse en la exploración del camino victorioso de la vida, utilizando un magnífico mapa de ruta.
Este es el enlace en donde puede adquirir el libro:
0 comentarios:
Publicar un comentario