domingo, 8 de marzo de 2015

APRENDIENDO A VIVIR EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES


Los momentos difíciles en la vida, son la mejor oportunidad para desarrollar todo nuestro verdadero potencial. Siempre tendremos que afrontar momentos difíciles, por tanto, vale la pena tomar  en cuenta estas reglas de vida, que muchos han puesto en práctica con los mejores resultados.
“La felicidad es salud y mala memoria”. Seguramente, así quisiera que fuera, pero desafortunadamente, no es así. La vida no solo se compone de buenos momentos llenos de plenitud, sino de momentos difíciles que nos ponen a prueba diariamente. “Hay multitud de factores que influyen en que una persona supere una situación difícil: su historia biográfica, sus experiencias previas, la capacidad de superación, la tolerancia a la frustación...”, nos explica la psicóloga Miriam Magallón, autora del libro en formato digital Píldoras para Vivir. Pero también es cierto que se puede aprender a superar situaciones difíciles.

Primer paso. Aprender a tomar distancia del problema.  

Antes de imaginarse, o dar rienda suelta a su pensamiento, piense con firmeza que esta situación siempre tendrá dos caras: una positiva y otra negativa. No se trata de ocultar la realidad de los acontecimientos. Eso sería una estupidez. Se trata de  tomar distancia de la realidad, para afirmar sus creencias. Esto quiere decir que más que los hechos, lo que cuenta es lo que nuestras creencias, valores y principios digan o nos muestren. 

Segundo paso. Aprender  a pensar en positivo. 

Aprender a pensar en positivo, es lo mismo que aprender a considerar posibilidades en el mismo momento que nos afecta la dificultad. 

Tercer paso. No tolere el pesimismo 

No permita que nadie, ni usted mismo, enmarque la situación difícil por lo que esté atravesando, con adjetivos pesimistas, por más apariencia real que posean. 

Cuarto paso. Explore, aprenda y espere. 

Dios, el Creador de la vida, nos ha dotado de Su fortaleza para sobreponernos, pues “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” 1 Corintios 10:13

0 comentarios:

Publicar un comentario